Válvulas Reductoras de Presión

Válvulas de Control de Nivel

Válvula de Control
De Nivel RAFAEL RAF 10

Las válvulas son activadas con la línea de presión. Mantienen un determinado nivel de agua en un tanque o reserva de agua de una manera económica. Debido a su diseño, estas válvulas de control son prácticamente libres de mantenimiento. El cuerpo y la tapa son de hierro gris con recubrimiento de rilsan, el diafragma es de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas, para una presión de hasta 16 BARS. Temperatura de -10 hasta 80°C.

Válvulas de Control con flotador electrico

Válvula de Control
Con Flotador Electrico RAFAEL RAF 1031

Estas Válvulas de conrol son activadas con la línea de presión. Mantienen el nivel de agua de un tanque o reserva cuando se cuenta con electricidad. Cuando baja el nivel de agua más del mínimo las válvulas solenoide se energizan liberando el agua de la cámara permitiendo así que se abra la válvula. Es prácticamente libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa en hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma en hule natural, reforzado con nylon. Tamaños 1.5 a 12 pulgadas. Hasta 16 BARS de presión. Temperaturas desde -10 hasta 80°C.

Válvulas de Control de nivel

Válvula de Control
De Nivel Bi RAFAEL RAF 13

Las válvulas son activadas por la línea de presión. Las válvulas se abren en el punto más bajo del nivel de agua al que se calibre y cerraran al nivel de agua más alto. Estas válvulas de control son prácticamente libres de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diagragma de hule natural, reforzado con nylon. Desde 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Tempraturas de -10 a 80°C.

Válvulas de Control para proteccion de bombas y motores

Válvula de Control
Para Protección de Bombas y Motores RAFAEL RAF 20

Estas válvulas regulan el nivel de la presión durante el arranque o en el corte de corriente de la bomba y/o motor con la finalidad de protegerlo y a su vez proteger la red. Las válvulas protegen de paros y arranques el motor y la bomba. Son prácticamente libres de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubirmiento de rilsan, diafragma en hule natural, reforzado con nylon. Tamaños desde 1.5 a 12 pulgadas. Presión de 16 BARS. Temperaturas de -10 a 80°C.

Válvulas de Control de altitud

Válvula de Control
De Altitud RAFAEL RAF 40 - 43

Estas válvulas son activadas con la línea de presión. Son utilizadas para mantener un determinado nivel de agua en un tanque o reserva. Las válvulas RAF 40 - 43 regulan el nivel máximo de agua en el tanque mediante la medición de la presión de la columna de agua generada en el tanque. Para rangos de altitud de 15, 25 y 40 metros se recomiendan las válvulas RAF 40 de 2 vías se recomiendan cuando una alta precisión es requerida y una mínima variación entre en el nivel máximo y mínimo. Para rangos de altitud de 8, 18 y 30 metros es recomendada la válvula RAF 43 de 3 vías en tanques de poca altitud.

Válvulas de Control reductoras de presión

Válvula de Control
Reductora de Presión RAFAEL RAF 60 - 62

Las válvulas son activadas con la linea de presión. El piloto mantiene una presión constante aguas abajo regulando la apertura o cerrado de la válvula principal. El piloto cuenta con un resorte y membrana que son sensibles a la presión aguas abajo
la presión permanece constante no importando los cambios de flujo. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura de -10 a 80°C.

Válvulas de Control reductoras y sostenedoras de presión

Válvula de Control
Reductora Sostenedora de Presión RAFAEL RAF 68 - 682

Las válvulas son activadas con la línea de presión. Un piloto es sensitivo a la presión aguas arriba y el otro a la presión aguas abajo, la operación combinada de los dos pilotos sostiene una presión constante aguas arriba y al mismo tiempo, reduce la presión aguas abajo al punto deseado. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura desde -10 hasta 80° C.

Válvulas de Control de flujo

Válvula de Control
De Flujo RAFAEL RAF 70

Las válvulas son activadas con la línea de presión. RAF 70 normalmente se encuentra parcialmente abierta para permitir flujo constante. El flujo se mide indirectamente mediante un plato con orificios calibrados. En un aumento de la caída de presión, la RAF 70 es automáticamente cerrada en caso contrario, la RAF 70 abre de tal manera que el flujo se mantiene constante sin importar las fluctuaciones en la línea de presión aguas abajo. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños: 1.5 a 12 pulgadas. Presión hasta 16 BARS. Temperatura -10 a 80° C.

Válvulas de Control de alivio

Válvula de Control
De Alivio RAFAEL RAF 80Q

Las válvulas son activadas con la línea de presión. La RAF 80q se encuentra normalmente cerrada, cuando la presión aumenta aguas arriba, la válvula abre rápidamente aliviando el exceso de presión. La RAF 80Q protege al sistema de rápidos aumentos de presión debido a los efectos del golpe de ariete. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura desde -10 hasta 80°C.

Válvulas de Control aliviadora de presión

Válvula de Control
Sostenedora Aliviadora de Presión RAFAEL RAF 80 - 82

Las válvulas son activadas con la línea de presión. El piloto tiene un resorte y membrana, el cual es expuesto a la presión aguas arriba. Las válvulas se encuentran normalmente cerradas. Cuando la presión aumenta por encima de la presión máxima calibrada, la RAF 80 82 abre para aliviar el exceso de presión aguas abajo sin causar descompensaciones de presión. Cuando la línea de presión cae, la válvula cierra. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura de -10 hasta 80°C.

Válvulas de Control antifugas

Válvula de Control
Antifugas RAFAEL RAF 90

Las válvulas son activadas con la línea de presión. Normalmente la RAF 90 se encuentra abierta únicamente en caso de un flujo mayor que el calibrado, debido a una fuga o excesiva demanda aguas abajo, la RAF 90 se cierra automáticamente y puede ser reabierta de forma manual. El flujo es medido indirectamente por comparación de la caída de presión en plato orificio. La válvula es cerrada por un relay hidráulico. Debido a su diseño, prácticamente es libre de mantenimiento. La válvula cuenta con filtro auto limpiante a la entrada del circuito de control, para evitar que partículas extrañas o sólidos obstruyan el paso de la presión. Cuerpo y tapa de hierro gris con recubrimiento de rilsan, diafragma de hule natural, reforzado con nylon. Tamaños de 1.5 a 12 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura de -10 hasta 80°C.

Válvulas de Control hidraulico de doble cámara

Válvula de Control Hidráulico
Válvula de Doble Cámara RAFAEL RAY

Válvulas de doble cámara RAY. Principales características: No requiere resorte para su funcionamiento. Rápida respuesta a pequeños cambios, fácil mantenimiento y en línea. Recubrimiento externo e interno de enamel o epoxy. Pilotos de control. Baja caída de presión. Diseño libre de cavitaciones. Tamaños de 3 a 16 pulgadas. Presión de hasta 16 BARS. Temperatura de hasta 85°C.

Válvulas de Control hidraulico tipo globo

Válvula de Control Hidráulico
Tipo Globo de Pistón Activado RAFAEL

Válvulas tipo globo de pistón activado. Especial para condiciones de operación severas. Rápida respuesta a pequeños cambios. Fácil mantenimiento y en línea. Recubrimiento externo e interno de enamel o epoxy. Pilotos de control. Baja caída de presión. Diseño libre de cavitaciones. Tamaños de 2 a 32 pulgadas. Presión de 16 hasta 64 BARS. Temperatura de 15 hasta 85°C.

Valvulas Liquidacion